Bién ahora que ya tenemos nuestra foto “Cinnamon” revelada (ver el post anterior) va siendo hora de que nos pongamos al lio con la edición en photoshop, así que allá vamos. 

Abrimos la foto en photoshop, duplicamos capa, esto debe de salirte siempre automático, siempre duplica capa de este modo si te equivocas puedes retroceder sin haber perdido nada. 

Primero: una vez tenemos la capa duplicada re-encuadramos, aunque también lo podéis dejar para el final. De hecho yo en esta foto he re-encuadrado dos veces, la primera (ahora) y antes del último paso o el último porque siempre suelo querer ajustar un poco más el encuadre. 

Foto revelada 

Foto re-encuadrada

Segundo: Corrección selectiva, 

  • En rojos: bajamos cian y subimos amarillo
  • En amarillo: bajamos amarillo y blanco
  • En neutros: subimos amarillo y bajamos negro
  • En negros: bajamos amarillo y subimos negro (muy poquito)

   

  

Tercero: Mapa de degradado el primero, lo ponemos en fusión “superponer” y con una opacidad del 29%, en la mascara de capa pintaremos sobre la canela para destapar el efecto.

  

Cuarto: Equilibrio de color

  • Sombras: bajamos cian subimos azul 
  • Medios tonos: bajamos amarillo 
  • Iluminaciones: bajamos cian y amarillo

Quinto: Relleno de color (negro) opacidad al 24%, fusión multiplicar, pintamos en la mascara de capa para destapar la zona de las ramas de la canela (hemos conseguido una viñeta)

Sexto: Exposición, subimos el desplazamiento no demasiado pues se quedaría demasiado mate la foto, y subimos también un poco la corrección de gamma. Dejaremos la capa al 86% de la opacidad.

 

Séptimo: Niveles: bajamos un poco el negro y subimos ligeramente el gris medio, los blancos no los tocamos. 

Octavo: acoplamos visibles (Ctrl +Mayusc +E) duplicamos y aplicamos el filtro de paso alto para enfocar entre un 2,7 a 3.2 (en mi caso que tengo una cámara full frame) La capa quedará en gris medio pero se verá el contorno de la figura, este contorno es lo que estará enfocado. Pasaremos la capa al modo fusión, luz intensa, de este modo ya se verá la imagen normal.

  

Resultado final “Cinnamon· editada. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *