Buenas noches, hoy os traigo un regalito, os voy a explicar paso por paso como he editado la foto de ayer “Cinnamon” del post de ayer acerca de  “dark food photography”. En realidad no tiene mucho trabajo apenas unos 8 pasos, además del revelado en camera raw. En cuanto a la iluminación en el post de ayer lo teneis. Así que sin más preambulos. ¿Como edite Cinnamon?.

Lo primero una vez seleccionada la foto es el revelado en Camera Raw. 

Siempre sigo el mismo orden de revelado.

Primero: Subo las sombras y los blancos pulsando alt para controlar no quemarlos, luego bajo los negros, un poco a gusto. El siguiente paso será subir la claridad que me enfocara un poco la imagen, y subir la intensidad (no la saturación)

Segundo: paso pestaña de enfoque (el tercer icono), subo el enfoque entre 50 y 60, y pulsando nuevamente alt desplazo hacia la derecha el cursor de máscara, todo lo que quede negro estará enfocado. 

  

Tercero: (pestaña HSL / Escala de grises – cuarta pestaña), En este caso no he tocado nada del tono, en saturación he bajado ligeramente los naranjas y amarillos, y en luminancia he bajado rojos y subido amarillos y naranjas.

  

Cuarto: Dividir tono, enfriamos las sombras, para ello desplazo la barra a los tonos fríos y subo ligeramente la saturación (a gusto pero sin pasarse)

Quinto: Este truco lo aprendí de un libro de Jose Maria Mellado y lo cierto es que me gusta mucho, es como aplicar un filtro degradado de densidad neutra, en paisajes va de lujo, pero lo cierto es que yo lo uso desde paisajes a bodegones pasando por retratos, os animo a probarlo y jugar con el porque es muy chulo el efecto. Es el quinto icono empezando por el final el que se llama FILTRO DEGRADADO. 

Cogemos el cursor y arrastramos de arriba a abajo , fijate en el lado izquierdo del panel donde pone nuevo, una vez hayas desplazado el filtro, cambia automáticamente a editar, en ese momento el filtro está sujeto a modificarse con los cursores, yo en este caso lo que hago es cambiar de editar a pincel, de ese modo pintando sobre la imagen voy dando pasadas sobre las tiras de canela, para destapar la máscara y que el filtro me afecte principalmente al entorno pero me mantenga la claridad en el objeto principal, las ramas de canela 

 

 

Pues ya tenemos REVELADA nuestra imagen, ahora tocaría editarla, así que abrimos la imagen en photoshop, como veis solo con el revelado la foto ya ha cambiado bastante.

Pues vamos allá editemos la foto! Sigue leyendo el siguiente post. 

 

 

One thought to ““Cinnamon” ¿Como hice esta foto? El revelado en camera raw”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *