Atrezzo para el estudio, DIY

Atrezzo para el estudio, DIY

Buenos días a todos!, todos sabemos lo caro, carísimo que resulta montar un estudio, sobre todo el atrezzo. Pues bien una solución para no dejar temblando el bolsillo, pasa por recoger lo que otros no quieren, bien sea en un punto limpio , o bien comprándolo a coste controlado en tiendas de segundamano, o el tan socorrido wallapop.

Hoy os voy a mostrar el proceso de restauración de una silla de estilo isabelino, que suele rondar de segunda mano unos 100 o 150 para restaurar, pues yo tuve la suerte de encontrar una por 40 euros, toda una joya!

A primera vista el estado de la silla era bueno, pero era una falsa ilusión, la habían repintado, no con mucho cuidado, y tenia bastantes años de mugre incrustada, la tela estaba rasgada y aunque de lejos y en fotos hubiera dado el pego, me embarque en la tarea de darle un lavado de cara. Lo primero fue trapo y saliva como diría el pato Lucas, así que con mi bayeta y mi inseparable kh7 me puse manos a la obra!, no contenta con ello, la saque a la terraza y le di un manguerazo a la tela para ver si podia evitar cambiarla, ese fue mi gran error! porque al mojarla las manchas se hicieron más evidentes!

Después de la limpieza, vino un lijado a fondo, lo que me llevo a descubrir que tenia varios desperfectos, rellene con masilla de madera y deje secar toda la noche, y a la mañana siguiente ya estaba lista para lijar de nuevo y pintar.

Pintar!! buf! ¿que color elegir? en un principio pense, en una pintura a la tiza y decaparlo, como he hecho en otras ocasiones, pero al final me decanté por…..

En efecto fue una pintura Chalk paint color yute, pero el acabado final, fue una patina de color plata, había elegido una patina en color blanco perla, pero al haber puesto una base tan clarita como el color yute, no se apreciaba el efecto nada, así que compre otra en color plata y el resultado fue espectacular.

Ya solo faltaba la tela! y esa era otra tarea algo que no me costara demasiado, pero que fuera bonita, queria un color pastel, principalmente un turquesa, pero finalmente quedo en un gris plata, tenia mis dudas con tanto gris, pero el resultado me enamoró, termine los remates con un festón de color perla para darle contraste.

y aqui el resultado final!, me falta un detalle, que es comprar unas tallas de madera a modo de rosetón, porque los originales estaban en muy mal estado y al lijarlos y enmasillarlos, no tuvieron salvación, así que ese es el único detalle que les falta, en cuanto encuentre uno que me guste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.